Cuernavaca, Morelos.- Las salas de exposición del Centro Cultural Jardín Borda en Cuernavaca abrieron sus puertas para presentar  ‘Juegos, Sueños y una tarde en la Alameda con Diego Rivera’; las personas que visiten este espacio podrán interactuar y ser parte de esta obra del muralista mexicano.

En esta exposición se cuenta la historia desde los inicios de Diego Rivera, en la que destacan más de 10 mil obras que pintó en toda su vida, entre murales y cuadros; era apasionado de la historia de México y coleccionista de piezas prehispánicas.

En la exposición presenta una fotografía sobre una  anécdota que tuvo con su esposa Lupe Marín, en donde le preparó una sopa con una figura de piedra  sumergida en agua, en demanda de que pusiera más atención a su familia, tras su afición por comprar costosas piezas prehispánicas.  

Asimismo, la muestra presenta los trabajos desarrollados con técnicas al fresco y en murales con mosaico, que exponen una ilustración de la Historia del Teatro en México.

La pintura “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” está expuesta en una de las paredes de la sala del Jardín Borda, pero también montaron sobre otro espacio figuras con los personajes que aparecen el cuadro pintado por Rivera.

Este escenario creado en el Centro Cultural cuenta con vestidos, sombreros y ropa de época para que los visitantes se caractericen y formen parte de esta obra  realizada en 1947.

Incluso, se muestra el autorretrato como niño  acompañado de personajes de la historia de México. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp