En redes sociales se han viralizado audios en las que tanto un hombre como una joven relatan sobre supuestos secuestros de mujeres con fines de prostitución desde Ciudad Obregón, Sonora, Monterrey, Nuevo León y Baja California, entre otros, hacia Cuernavaca.

Un negocio que, supuestamente, estaría siendo organizado por sujetos originarios de la Ciudad de México.

Esto surge a un día de que Diario de Morelos diera a conocer que un hombre a bordo de un auto blanco, acosara a dos jóvenes en distintos puntos de Cuernavaca.

Lo que dicen los audios

De acuerdo con uno de los audios, se escucha cómo un joven cuenta que se encontró con dos conocidos, “El Tadeo” y “El Ratón”. En su plática dice cómo el primero acaba de salir de la cárcel, por lo que unos “chilangos” en Ciudad Obregón le ofrecieron trabajo.

Sin embargo, supuestamente, consiste en secuestrar mujeres a cambio de 10 mil pesos.

 

“Lo contactaron y que si quería chambear…, levantando mujeres. Que si quería chambear le estaban pagando 10 mil pesos por morra. Que él nada más se encargaba de levantarlas y dejarlas en un domicilio, y 10 mil pesos por morra. Son una bola de chilangos que vienen de México y se las están llevando para Cuernavaca“, explica el hombre del audio.

Según el relato, las mujeres son drogadas supuestamente desde el momento en que las secuestran. Para "posteriormente llevarlas a prostituir a Cuernavaca", añade.

“Las prostituyen, las tienen drogadas. Las morras desde el momento que la levantan, las drogan, las sedan, las tienen drogadas siempre, las están prostituyendo y así hasta que se mueran”, dice el hombre.

El audio sobre los secuestros termina con la persona diciéndole a la mujer de la conversación que se cuide mucho.

Además de compartir el audio, una de las usuarias de Twitter agregó una captura de pantalla en la que se puede ver una conversación de Messenger vía Facebook.

 

Allí se adjunta la imagen de una camioneta donde presuntamente circulan los hombres que secuestran mujeres.

Una camioneta roja y un coche plateado serían los posibles vehículos de los supuestos secuestradores.

 

 

Ya hay 2 denuncias

Las publicaciones que se viralizaron de inmediato en redes sociales también hizo que aparecieran un par de denuncias.

Entre ellas, una joven quien compartió su testimonio en Ciudad Obregón. Describe que intentaron llevársela hombres en una camioneta color roja y un auto plateado.

“Por las (calles) Camino Real y Coahuila anda una troca roja con dos hombres y un carro plateado donde también vienen dos hombres. Hoy alrededor de las 8:30 – 8:50 de la mañana me tocó que llegara la troca roja y se parara frente a mí. En eso uno de los señores que venía arriba me empieza a hablar y a decirme que me acerque. Yo me hice a un lado y me pegué un poco más a una señora que estaba con su hijo”, narra la joven en su testimonio.

De acuerdo con ella, en ese momento llegó el carro plateado, y uno de los conductores se bajó a platicar con los de la camioneta roja. Hasta que nuevamente ambos comenzaron a hablarle a la joven.

“Venía un taxi y me apresuré a tomarlo junto con un muchacho que también esperaba el camión. Paso por enfrente del señor que me hablaba y en eso se me acercó a mí, así como queriéndome agarrar pero yo apresuré mi paso y me subí al taxi. La troca roja siguió a taxi y yo me bajé en la Zaragoza”, explica Sarahí.

La joven retoma las denuncias de otras dos mujeres a quienes también intentaron llevar en una camioneta ranger roja y un vehículo plateado.

Hasta el momenteo, autoridades no han informado al respecto y no se ha comprobado que estos intentos de secuestro se relacionen con el audio anterior. 

Casos en Cuernavaca por un hombre en auto deportivo

Apenas ayer, Diario de Morelos dio a conocer dos casos de jóvenes que fueron interceptadas por un hombre en un vehículo deportivo, quien, con arma en mano, les hacía plática para que se subieran con él al vehículo.

Los casos ocurrieron en pleno centro de Cuernavaca y en la colonia Carolina.

Aquí está la nota: https://www.diariodemorelos.com/noticias/hombre-en-auto-deportivo-acosa-j-venes-en-cuernavaca-checa-los-testimonios

(Con información de Datanoticias)

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp