Jóvenes de Cuernavaca se encuentran en alerta, luego de por lo menos 2 casos de acoso por parte de un sujeto que viaja en un auto blanco, que las llama por su nombre y pretende que se suban con él.

El último de los casos ocurrió ayer sábado, alrededor de las 17:00 horas.

La joven Angélica "N" relata que a esa hora, estaba en el centro, donde trabaja, y fue a dejar unas cosas a avenida Morelos, y de pronto al ir caminando, un sujeto de cabello largo, a bordo de un auto blanco, deportivo, similar a un Porsche, de 2 puertas, le gritó el nombre de Arely.

Ella volteó porque se le hizo raro que la llamara así, pues sólo su hermana la nombra de esa manera.

Al voltear, asegura que el auto se detuvo, pero ella siguió caminando; entonces, el hombre sacó la mano y "me hizo señales de que me acercara, pero no lo hice; seguí caminando, no le tomé importancia, pues pensé que sólo me había confundido con mi hermana porque últimamente muchas personas lo hacen, lo único que hice fue mandarle un mensaje a ella y contarle que me habían confundido y mi hermana me responde que no tenía idea de quién era; entonces, seguí sin tomarle importancia y sólo me quedé con que me había confundido.

Luego, la joven se dirigió a la calle Degollado, a entregar más cosas, y en la esquina con No Reelección vio al mismo auto, desde donde el sujeto le siguió gritando; ella asegura que creía que el hombre la seguía confundiendo, "mientras yo seguía caminando el carro iba avanzando lento, entro en la bajada de Degollado y el carro iba más cerca de mí y seguía diciendome "Arely", sólo eso me decía. Yo creía que nos conocía a mí o a mi hermana, cuando trato de ver quién era, me di cuenta que el tipo traía un arma en la mano y estaba apunto de sacarla cuando yo quise verle la cara, no supe qué hacer más que regresarme y meterme en la primera tienda de ropa y pedir ayuda a mis compañeros de trabajo por WhatsApp; el carro seguía ahí parado y me metí a la tienda hasta que salieron mis compañeras por mí".

"Me fui con ellas, les traté de contar, necesitaba llegar a mi trabajo y tuve que salir de la tienda para llegar allá, pasaron como 5 minutos y volví a ver al mismo auto pararse en el semáforo de abajo, por donde está la casa de empeños, para esto yo iba con una compañera y nos metimos a una zapatería que está por Aragón, el tipo le dio para abajo, ya no alcanzamos a grabar o tomarle fotos. Yo por miedo no pude tomarle foto a la placa, pero era un carro blanco deportivo, el tipo era de cabello largo".

La joven asegura que tras contarle a su jefe lo que había pasado, él le mandó la captura del auto y ella lo identificó. Resulta que no era la primera vez que el sujeto del vehículo acosaba a las jóvenes en Cuernavaca.

Otra joven es acosada por el mismo sujeto

Otro testimonio lo relata Mari "N", quien asegura que el hecho ocurrió en la colonia Carolina. Al salir a comprar, alrededor de las 16:00 horas de ayer sábado, asegura que el mismo auto deportivo se le atravesó, subiéndose a la banqueta. 

"Yo pensé que ese tipo vivia ahí, porque se subió a la banqueta, me detuve un poco porque pensé que iba a meter su carro, cuando el tipo me voltea a ver y me dice "perdón", y yo sólo me le quedé viendo y no le contesté; entonces me sonrió y me dijo: "Oye, tú sabes cómo puedo llegar a El Calvario". Y de ahí me dio miedo y le contesté que no, me puse a pensar que ese tipo no vivia ahí, entonces, caminé por la parte de atrás del carro y el tipo me vuelve hacer otra pregunta, mientras yo voy caminando: ¿De casualidad tú no conoces a alguíen que quiera trabajar en casa?" Y caminando le contesté: "La verdad, no", y seguí caminando sin voltear atrás", añade. 

Dice que al llegar a la tienda, volteó a ver para dónde se había ido el sujeto, y asegura que fue rumbo a la calle De los Actores. Comenta que tampoco pudo ver las placas del vehículo, pero la descripción del conductor es moreno, robusto, y de cabello largo, recogido.

Ante estos casos, se sugiere a las jóvenes tener precaución, y de sentirse vulneradas en su seguridad, llamar al 911 para que una patrulla las auxilie.

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp