Por los sucesos ocurridos la semana pasada en la colonia Carolina, de Cuernavaca, locatarios del mercado de esta colonia externaron que tuvieron miedo de celebrar este año el Día del Comerciante.  

“Por los balazos que vinieron a tirar, por el difunto de la calle Amado Nervo y por la narcomanta que apreció, tuvimos miedo de que nos pasara algo en la celebración de nuestro día”, dijo uno de los comerciantes, que por temor a represalias no mencionó su nombre.  

De acuerdo con personal del área administrativa de este mercado, ayer fue una de las pocas veces que no se festejó a los locatarios, y es la primera vez que no se realiza por la gran violencia generada en la zona.  

Además, otros comerciantes mencionaron que los actos violentos ocurridos el 26 de julio no solo impidieron que este año se suspendiera dicha celebración, pues en estos últimos días sus ventas han tenido una disminución y cada vez quedan menos locatarios, ya que “no se le gana mucho a la venta”.  

También, señalaron que la seguridad a cargo del ayuntamiento es ineficaz, pues “se nota que hasta ellos mismos tienen miedo de venir a parase aquí, porque solo pasan de rápido”.  

Diario de Morelos estuvo presente el día de ayer en este mercado y la afluencia de visitantes era casi nula y pudimos observar preocupación en los distintos testimonios recabados.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp