Cuernavaca, MORELOS.- Los libros de texto que se distribuirán en el ciclo 2016-2017 tendrán un apartado que hable sobre la violencia de género desde una perspectiva estatal, informó Iraís Ortega Zúñiga, secretaria técnica de la Comisión Estatal de la Prevención para la Violencia de Género.
Dentro de las acciones que está realizando el Gobierno del Estado para erradicar la violencia en contra de las mujeres, el Gobernador Graco Ramírez pidió que desde las primarias los menores conozcan el tema.
El Mandatario ha expresado que la violencia en contra de las mujeres es un problema cultural que debe eliminarse, por ello, pidió que se incluyera en los libros de texto información para que las niñas y los niños estén informados sobre la violencia de género.
"La Comisión Estatal recibió la propuesta del Gobernador sobre la inclusión de los temas igualdad y violencia de género en los libros de texto gratuitos para educación básica de Morelos, la cual se tomó en cuenta y se realizaron las gestiones necesarias teniendo una respuesta favorable", dijo Iraís Ortega.
Recientemente la Dirección General de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación Pública (SEP) le informó que "para el ciclo escolar 2016-2017, el libro de texto de Formación Cívica y Ética abordará el tema de Perspectiva de Género".
Mientras que en el ámbito estatal, la Dirección de Desarrollo Educativo, a través de su Centro de Convivencia Estatal, insertará en su publicación Estrategia para la Seguridad y la Comunidad Escolar un tema denominado "Perspectiva y Violencia de Género", el cual estará listo en los próximos meses, y contendrá temática sobre prevención. 

La Comisión Estatal recibió la propuesta del Gobernador sobre la inclusión de los temas igualdad y violencia de género en los libros de texto." Iraís Ortega Zúñiga,  Comisión Estatal de la Prevención de la Violencia de Género

 

Por: MARCELA GARCÍA    / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp