Tlaquiltenango, Morelos.- Adela Antúnez Vega, de 48 años, tiene su domicilio en la calle Juan Aldama No. 42  la colonia Gabriel Tepepa, en Tlaquiltenango; ella vive con sus tres hijos varones y su esposo y vivía en  ese domicilio desde que ella nació; era una herencia de sus padres que con el temblor se cayó.
Adela nos narra esos momentos de angustia: "Yo estaba lavando en el patio de mi casa cuando empezó a temblar; estaba sola con mi hijo enfermo, él estaba viendo la televisión, postrado porque no puede moverse por sí solo. Mi esposo y mis otros dos hijos estaban trabajando, así que lo primero que sentí fue cómo se sacudía la tierra; al principio fue lento, después más y más fuerte, oía claramente que abajo, en la tierra, había golpes fuertes entre las piedras.
Reaccioné y me eché a correr para sacar a mi hijo de la casa y cada que corría, como traía unas chanclas y estaban mojadas me resbalaba, así que me las quité y sólo así pude entrar a mi casa, que aún se mantenía en pie.
"Saqué a empujones a  la calle a mi hijo para salvarlo, pienso que habrían pasado 10 segundos cuando estábamos ya ambos sobre la carretera, fuera de peligro y  de pronto, pude ver claramente cómo se vino abajo el techo de lo que había sido mi hogar, y también una de las bardas cayó sobre un carro que estaba estacionado afuera de mi casa y lo dejó convertido en chatarra. Este vehículo era propiedad de un vecino, que con el tiempo quería que yo se lo pagara, le dije estás mal, crees que yo, habría querido que mi casa se cayera… piensa, todos hemos perdido y estas son cosas dela naturaleza.
"Ya he llorado mucho por lo sucedido, y ahora sólo me queda esperar que me ayuden a construir nuevamente mi casita y pido a Dios, que así sea", concluyó.

"Ya he llorado mucho por lo sucedido, y ahora sólo me queda esperar que me ayuden a construir nuevamente mi casita." Adela Antúnez, ama de casa

Perdió todo. Adela Antúnez se quedó sin hogar tras el sismo.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp