Derivado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Regional Oriente, se logró la vinculación a proceso de un tercer hombre relacionado con el ataque armado en contra de familias en un restaurante de Cuautla.
Fue el 23 de abril, cuando al interior del estacionamiento de la tienda comercial Bodega Aurrera ubicada colonia Centro de Temixco, habría sido asesinado un joven de 17 años por disparos de arma de fuego.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad lograron la detención de Julio César “N”, de 25 años, quien habría accionado un arma de fuego en contra del hoy occiso y de Mario Everardo, “N” de 34 años, quien acompañaba a quien disparó y aparentemente ayudaría a escapar.
Al realizar las pruebas periciales sobre el arma asegurada, se realizó una confronta cerrada arrojando como resultado ser una de las armas utilizadas durante el ataque en contra de familias al interior del restaurante “Los Estanques”, ubicado en Cuautla, el 13 de abril.
Con los resultados de balística y la identificación del indiciado mediante la utilización de la Cámara de Gesell, la Fiscalía realizó en contra de Julio César la imputación correspondiente, resolviendo el Juez este lunes, su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Por lo anterior, Julio César quedó vinculado a proceso debiendo permanecer en prisión preventiva, fijando el juez de la causa un término de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Al consultar las bases de datos de información criminal, se conoció que en el año 2011 enfrentó un proceso por portación de arma de fuego y resistencia de particulares y en el año 2017, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp