CUERNAVACA, MORELOS.- Fueron detenidos Rubén “N”, presunto sobrino de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, y dos personas más de su banda delictiva, acusados del delito de secuestro agravado cometido en la zona sur del estado; ya fueron vinculados a proceso.

En octubre, la víctima viajaba en un auto, el cual fue visto por última vez en el poblado Atlacholoaya, en Xochitepec.

A sus familiares les pidieron pagar para liberarlo, lo cual hicieron en Puente de Ixtla, pero no fue liberado; agentes antisecuestros identificaron tres involucrados y la ubicación del cuerpo de la víctima.

Durante operativo a cargo del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Seguridad y Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Fiscalía General de la República, detuvieron a Rubén “N”, alias “El Charro”, de 24 años.

De acuerdo con autoridades, es presunto sobrino del líder del cártel denominado “Los Rojos”; durante la detención también aseguraron a María “N”, de 18 años.

Ambos fueron presentados ante un juez, quien al valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, los vinculó a proceso como probables responsables del delito de secuestro agravado, imponiéndoles prisión preventiva.

Posteriormente, fue ubicado en la región sur un tercer copartícipe del secuestro, por lo cual fue aprehendido Daniel “N”, de 22 años, quien presuntamente habría participado en el secuestro de un joven. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp