La Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso contra un médico cirujano que habría ocasionado lesiones a una mujer luego intervenirla quirúrgicamente.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público (MP) de la zona Metropolitana imputó al médico Fabricio “N” la posible comisión del delito de lesiones culposas, en agravio de una femenina.

El 15 de agosto del año 2018, la mujer víctima se sometió a una cirugía en una clínica particular en la colonia Ciudad Chapultepec, en el municipio de Cuernavaca. Entre los médicos a cargo de la operación se encontraba el cirujano Fabricio “N”.

La víctima ingresó a la clínica en donde más tarde inició la cirugía, la cual duró dos horas y media, aunque después de concluida, la mujer refirió dolor derivado de la intervención, ante lo cual fue medicada y dada de alta al día siguiente.

El 17 de agosto, la mujer nuevamente fue ingresada a la clínica privada, debido a dolor abdominal y náuseas, entre otros síntomas y a falta de mejoría, el 18 de agosto los familiares deciden trasladar a la mujer al hospital general de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, donde se le diagnosticó enfermedad derivada de la cirugía, misma que se combatió.

En las investigaciones se estableció que dicha enfermedad diverticular se debió a la intervención realizada por el médico Fabricio “N”, quien, a determinación del juez, quedó vinculado a proceso, con medidas cautelares diversas, y se concedió el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp