MIACATLÁN, MORELOS.- En apoyo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), brigadas del Mando Unificado de Incendios Forestales vigilan las zonas arqueológicas del estado para estar pendientes, en caso de presentarse algún incendio.
El director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, explicó que el resguardo del perímetro es una acción preventiva, ante la probabilidad de que se genere algún siniestro, debido al incremento de turistas que las visitan en esta temporada.
Rodríguez Guerrero explicó que las tareas de vigilancia se realizaron en la zona arqueológica de Xochicalco, Chalcatzingo, Tepoztlán y Chimalacatlán, así como en la periferia de los balnearios del sur del estado, donde las labores se mantendrán durante este fin de semana.
Asimismo, pidió a los visitantes tomar las acciones preventivas para evitar incendios forestales, como no tirar colillas de cigarro o realizar fogatas.
Finalmente, el director del CEECA reiteró a la población que para reportar cualquier conflagración, los números disponibles son el 01-800-INCENDIO y el 911, así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Preparados. Los brigadistas supervisan las zonas arqueológicas, sobre todo, para la próxima temporada vacacional por Semana Santa, pues acuden muchos turistas nacionales y extranjeros.
"Distribuimos seis brigadas del Mando Unificado para supervisar las áreas referidas y sensibilizar a la población acerca de usar responsablemente el fuego, como parte del operativo preventivo, ante la visita de turistas por el equinoccio de primavera y Semana Santa.” Miguel Rodríguez, director del CEECA.
Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorleos.com
