Cuernavaca, Morelos.- Entre 350 y 400 comercios serán instalados en el primer cuadro de la ciudad, como parte de los festejos y la verbena popular con motivo de la celebración del Grito de Independencia, por lo que, a partir de las 23 horas del 14 de septiembre, se restringirá la circulación por las calles de Guerrero, Galeana y el corredor de la calle Hidalgo.
Lo anterior, lo informó Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, al detallar que se encuentra listo el operativo para las fiestas patrias, donde se contará con el apoyo de la Gendarmería, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Obras Públicas y Gobernación.
El funcionario municipal dijo que por la noche iniciará el operativo para instalar las estructuras de los puestos de comida y de los productos de tradición mexicana, se contará con el apoyo de los elementos policiacos y el personal de la dirección de Gobernación.
Lo anterior, dijo, es para evitar que se presente de nueva cuenta un altercado, como el que ocurrió en estas mismas celebraciones, donde algunos grupos de comerciantes que no tenían permiso de la autoridad, pretendían instalar puestos ambulantes en la zona.
Juan Diego Pons informó que para evitar la invasión de comercios no permitidos, se contará con la vigilancia de más de 16 supervisores de Gobernación, quienes se encargaran de realizar los operativos durante la celebración del 15 y 16 de septiembre.
Aseguró que debido a la coordinación entre las corporaciones durante las mesas de trabajo previas a las festividades, confía en que se lleve a cabo toda la celebración, venta y consumo de comida de manera pacífica y tranquila.

Comercio. Se instalarán alrededor de 400 puestos para la  verbena, en los cuales no se expederán bebidas alcohólicas ni pirotecnia.

Por la noche del 14 iniciará el operativo para instalar las estructuras de los puestos de comida y de los productos de tradición mexicana." Juan Diego Pons, Srio. de Des. Económico

Participan

16 supervisores del área de Gobernación

60 elementos del Mando Único

Restricciones
No se podrá vender alcohol, ni juegos pirotécnicos ni piratería

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp