Cuernavaca, MORELOS.- Con el propósito de conocer las opiniones de niñas, niños y adolescente, y sean tomadas en cuenta en la implementación de políticas públicas, el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos participará en la Consulta Infantil y Juvenil que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).
Este encuentro de participación, el cual se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre, abordará temas relacionados con la perspectiva de género, así como los derechos humanos de las nuevas generaciones, informó la secretaria Ejecutiva del SIPINNA,  Danae De Negri Mejía.
Mencionó que una de las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido coordinar esfuerzos con los municipios y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de garantizar el respeto pleno a los derechos de la niñez.
La titular del organismo indicó que en breve el comité organizador definirá los puntos del estado donde se instalarán las casillas, a las cuales podrán acudir los menores de edad para participar en este ejercicio.
Con el lema “No hay opiniones chiquitas”, la Consulta Nacional Infantil y Juvenil 2018 tiene como meta lograr la participación de cuatro millones de niñas, niños y adolescentes de todo el país.

Desarrollo
Del 17 al 25 de  noviembre se realizará este ejercicio, auspiciado por el Instituto Nacional Electoral.

Objetivo. Se intenta conocer la opinión de niños y adolescentes en diferentes temas.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp