La tarde de ayer miles de mujeres de diferentes colectivos feministas marcharon desde la Glorieta de Tlaltenango hasta Plaza de Armas en el centro de Cuernavaca en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
Lo que en un principio parecía una conmemoración tranquila y sin incidentes, se empañó luego de que encapuchadas realizaran destrozos en edificios públicos.
Tras estos acontecimientos diferentes usuarios en redes sociales reportaron los destrozos que se realizaron en la Iglesia de San José del Calvario, lugar que era resguardado por mujeres católicas; una usuaria compartió su experiencia, ya que en un post de Facebook menciona que su mamá fue agredida, incluso que entro en shock y tuvo ataques de ansiedad.
En el post, la usuaria narra que acompañó a su mamá con el único propósito de proteger el templo, lugar que para ellas no solo significa algo material si no que significa su fe, significa la casa de Dios quien es lo más sagrado para ellas.
El proposito de ellos nunca fue provocar ni mucho menos desmeritar la causa de la marcha, el único propósito era proteger el templo que para nosotros no solo significa algo material si no que significa nuestra fe, significa la casa de Dios quien es lo más sagrado para nosotros, se puede leer en el post.
Más adelante, menciona que al principio, ninguna de las mujeres que marchaban se metieron con quien resguardaba la iglesia, el respeto era mutuo, pero casi hasta el final llegaron mujeres con aerosoles, martillos, bates y palos, arrojando agua a las personas que estaban en la valla, entre ellos la mamá de la usuaria.
Comenzaron a empujar y agredir a las personas que estaban en la puerta de la iglesia, a mujeres tanto jóvenes como de mayor edad y entre rasguños y jalones de cabello una de las afectada fue mi mamá, expone la usuaria en el post.
Tras los acontecimientos, la joven narra que se quedó pasmada, ya que sintió miedo al ver que agredían a su mamá, por lo que a pesar de eso, corrió a ayudarla.
Es ahi cuando en el video se puede ver que desesperada corro a buscarla pero la perdí y cuando la encontré estaba mojada, rasguñada pero aún peor, estaba afectada emocionalmente... Mi mamá, una persona que no se mete con nadie y es puro amor, una persona que solo estaba defendiendo su fe y sus convicciones, afirma la joven.
Al final del texto, menciona que su intención no es para demeritar la marcha ya que comprende la situación que las mujeres viven día a día, pero cree que no es la manera y no es correcto combatir odio con odio ya que atentaron contra su fe y sus convicciones.
Esta no es la manera!! odio no se combate con odio!! hoy yo no fui agredida físicamente pero si emocional y espiritualmente, atentaron contra mi fe y mis convicciones... Me duele el corazón muchisimo y me quedo con un horrible sabor de boca y peor aún que todo este daño me lo haya causado otra mujer... Hoy quiero decir que ellas no me representan en lo absoluto, concluyó la usuario.
