La policía de Australia compartió el jueves un video impresionante del exitoso rescate de un niño de tres años que se había quedado atrapado dentro de una máquina de garra, repleta de peluches, en un centro comercial del estado de Queensland.
El incidente ocurrió en el centro comercial Capalaba Park, donde el pequeño logró acceder al interior de la máquina a través del hueco por donde se entregan los objetos capturados. En el video publicado por la Policía, se observa al niño en una actitud tranquila dentro del pequeño cubículo de cristal, mientras los oficiales planifican su rescate.
El padre del niño le da instrucciones para moverse a la esquina de atrás y cubrirse los ojos, mientras los oficiales trabajan en la liberación del menor. Finalmente, un policía rompe el cristal de la máquina y extrae al niño en brazos.
"¡Ven aquí, amigo!", exclama uno de los oficiales mientras sostiene al pequeño. Luego, en un tono amigable, le pregunta al niño: "¿Quieres un premio?, ¿dime cuál quieres?", con lo que concluye el emotivo rescate.
Un portavoz del centro comercial Capalaba Park mencionó que están revisando las medidas de seguridad de las máquinas de garra para evitar incidentes similares en el futuro.
Estas máquinas, también conocidas como máquinas de garra, son juegos mecánicos populares que permiten a los jugadores ganar juguetes, dulces u otros artículos que se encuentran dentro de la máquina. Funcionan con monedas, activando una garra de metal que los jugadores controlan para intentar capturar premios. La precisión y la suerte son clave para tener éxito en este entretenimiento, que a menudo se encuentra en centros comerciales y arcades.
Ethan and the Police: 1
Claw Machine: 0Police were called in to rescue the adventurous Ethan, who had crawled up into a toy machine at a Capalaba shopping centre on Saturday. pic.twitter.com/E7szqYznjI
— Queensland Police (@QldPolice) January 31, 2024
