Aunque sí hay personas con discapacidad que salen a las calle a pedir ayuda, pues en las empresas no les dan oportunidad de laborar como cualquier otra persona, hay casos de abuso y burla incluso hacia las mismas personas que en verdad tienen alguna discapacidad.

Ejemplo de ello, fue una mujer de Colombia que fue captada alistando a su hija–que sí podía caminar– en una silla de ruedas para hacerla pasar como una persona con discapacidad y así poder pedir ‘limosna’ en la calle. En redes sociales se difundió este hecho y ha causado indignación, pues para muchos este hecho es algo que no debería ocurrir.

Fue a través de redes sociales en donde este caso se hizo visible y al poco tiempo viral, pues en el clip se ve cómo una madre ‘disfraza’ a su hija con ropa desgastada y luego la coloca en una silla de ruedas para poder pedir dinero sin problema.

La indignante escena se tomó en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. En ésta se logra ver cómo la mujer sale de un auto, del que baja una silla de ruedas, junto a su hija para sentarla y darle una pancarta que al parecer era en donde venía el mensaje de “ayuda”.

El video fue compartido por el propio alcalde de Bucaramanga. En el incómodo y deshonesto momento el hombre que grabó decidió confrontar a la madre:

“Usted qué está haciendo con la niña, mire que las estoy grabando desde hace rato, cómo así que ‘ayúdenme por favor’ si yo las vi llegar hace rato y bien. Ustedes están bien, todo normal, ¿qué pasa?”, confrontó el hombre visiblemente molesto.

“No se meta en lo que no le importa, haga su oficio”, respondió la mujer como si nada pasara.

"Está explotando a su hija y eso está mal, está mal", indicó el hombre que las grabó. 

Las imágenes de inmediato tomaron vuelo en redes sociales, generando indignación entre varios internautas, pues para muchos este hecho debe ser condenado, pues además de que es mentira, vulnera a las personas que sí viven una discapacidad y se ven orillados a pedir dinero.

“No hay derecho. No pueden usar a los niños y niñas para pedir limosna y hacerlos pasar por personas con discapacidad. Esto es indignante. Desde la Secretaría ya trabajamos para realizar el procedimiento correspondiente en este caso. Gracias por la denuncia”, escribió el hombre que compartió el video.

 

 

Mientras tanto, Melissa Franco -secretaria del interior en Colombia- aseguró que lograron identificar con la menor, con el fin de que se establezcan sus derechos.

“Activamos la ruta de protección, estamos buscando a esta menor y la Fiscalía también ya inició sus actuaciones para restablecer los derechos de esta menor, estamos atentas a ubicarla lo antes posible”, dijo la secretaria del interior en Colombia a medios internacionales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp