En un sorprendente episodio, un grupo de migrantes y un adorable perrito lograron cruzar el muro fronterizo hacia Estados Unidos desde las playas de Tijuana. Esta oportunidad se presentó gracias a la remoción de una sección del muro por parte de trabajadores estadounidenses para llevar a cabo una nueva instalación.

La impactante escena quedó registrada en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales desde el martes. En las imágenes, se puede apreciar cómo, mientras los trabajadores de la construcción estaban ocupados con sus labores, el grupo de migrantes se deslizó a través de uno de los espacios liberados y logró cruzar la frontera.

La valla provisional que habían erigido los trabajadores colapsó, proporcionando la oportunidad perfecta para que las familias migrantes corrieran hacia su sueño americano. Además, el video también capturó el conmovedor momento en el que un lomito se unió a los migrantes en su travesía. Los obreros presentes simplemente observaron la escena sin intervenir.

En las últimas semanas, ha habido un aumento en el número de migrantes que intentan cruzar el muro fronterizo, y Playas de Tijuana se ha convertido en una de las rutas principales para estos valientes viajeros. La semana pasada, se llevaron a cabo operaciones de rescate en el mar para auxiliar a dos personas que intentaron cruzar de la misma manera.

Este incidente refleja la determinación y la tenacidad de aquellos que buscan una vida mejor en Estados Unidos, aprovechando las oportunidades que se les presentan incluso en circunstancias inusuales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp