Vecinos de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, detuvieron, amarraron, golpearon y quemaron a un hombre y una mujer porque supuestamente intentaron  secuestrar a un menor de edad.

Este es el caso de la abogada de Orizaba, Veracruz, Edmunda Adela Martínez Velázquez y de la persona que la acompañaba, parece la trama macabra de una película de terror. Como ya se reportó, policías de Tlachichuca, Puebla, detuvieron a la pareja que viajaba en una camioneta blanca.

La policía de Tlachichuca los acusaba de roba chicos, pero los dejó en libertad al no encontrar ningún delito que perseguir. Sin embargo, alguien de Tlachichuca, tal vez de la misma policía, soltó el rumor de que Edmunda y su acompañante sí eran roba chicos y que la policía injustamente los dejó en libertad.

 

En la zona empezó a difundirse la versión de que la pareja quería llevarse a un niño, sin que a la fecha se sepa quién era el menor de edad.

Alguien tomó una fotografía de la camioneta donde viajaba la abogada con su acompañante y la subió a Facebook con el siguiente mensaje: «Muy buenas tardes amigos de Facebook, se les hace un aviso para que les tengan cuidado a sus hijos porque intentaron robar un menor en nuestra comunidad de Lázaro Cardenas, a los que intentaron robar al niño se los llevó los policías municipales de Tlachichuca, pero como es costumbre los dejaron libres y no se me hace justo así que no dejen solos a sus hijos».

Los pobladores de San Nicolás Buenos Aíres, apenas vieron la camioneta, se alarmaron y empezaron a reunirse para no dejar escapar a los supuestos roba chicos y fueron detenidos en la 5 Poniente casi esquina con la 11 Sur.

Los pobladores tomaron la decisión de amarrar los a un poste, donde los golpearon y empezaron a quemar con un encendedor; en tanto, elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, además de la Guardia Nacional (GN), se desplazaron al pueblo de la zona media del estado.

Los uniformados encontraron muerto al varón, como consecuencia de la golpiza, y la mujer resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital.

A la fecha familiares amigos y colegas abogados piden justicia para Edmunda quien injustamente fue acusada, juzgada y asesinada por una multitud furiosa.

Identifican a probables responsables

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, prometió dar con los responsables de dicho linchamiento y este 2 de noviembre informó en su rueda de prensa que la Fiscalía del Estado tiene ya a algunos de los instigadores identificados.

Las autoridades de Puebla ya tienen identificados a varios pobladores de la comunidad de Emilio Portes Gil, que participaron en el linchamiento de la abogada Edmunda Adela M. y de su compañero Arturo N

 

Las autoridades dijeron que no se darán a conocer los nombres de los identificados hasta que los tengan detenidos. Señalaron que tras observar el video del linchamiento han podido dar con los principales incitadores y serán castigados. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp