La grabación de una cámara de seguridad de una estación de tren, en Dublín, capital de Irlanda, captó el momento cuando un grupo de jóvenes acosó a varias mujeres.

Una de las víctimas cayó a las vías por culpa de ellos.

Las imágenes muestran que los menores de edad le hacen comentarios, con intención intimidatoria, a cada mujer que pasa por el lugar.

Primero, tres mujeres logran acercarse a la puerta del tren esquivándolos. Luego, otra pasa corriendo, pues el tren ya va a arrancar. Ella es pateada por uno de los jóvenes, quien va en una bicicleta.

Otra mujer llega a la escena y uno de ellos (de chaleco rojo) la asusta. Inmediatamente después aparece una última chica, quien se resbala a raíz del susto y tropieza con la llanta de la bicicleta, cayendo a las vías del tren.

Vale decir que el joven puso la bicicleta en una posición específica para que la mujer tropezara.

 

 

Por fortuna, un miembro del personal de la estación se dio cuenta de lo sucedido e indicó que no pusieran en marcha el tren. Las demás mujeres ayudaron a la víctima a subir a la plataforma de espera.

El clip original reúne hasta el momento más de 14 millones de vistas en Twitter y ha despertado la indignación de personas alrededor de todo el mundo, quienes demandan que se haga justicia.

Tras conocerse los hechos, el medio local ‘Dublin Live’ reveló las declaraciones de una fuente, quien aseguró que los jóvenes implicados "viajan por Dublín buscando causar problemas e iniciar peleas”. El entrevistado añadió, además, que golpearon a dos personas antes del ataque registrado por la cámara de seguridad.

Después de más de un mes, pues el incidente ocurrió el 1 de abril, el diario local ‘Irish Mirror’ informó que tres jóvenes fueron detenidos.

Según el medio, un oficial de la Garda Síochána (policía de Irlanda) declaró: “Tres jóvenes (dos de 16 años y uno de 13) fueron detenidos bajo la sospecha de desorden violento, contemplado en la Ley de Orden Público de 1994”.

Hasta el momento no se conocen más detalles y las investigaciones correspondientes siguen en curso.