La ciudad de Medellín, Colombia, se estremece ante la trágica historia de Isabella Mesa Sánchez, una modelo colombiana que trabajaba en México y que fue encontrada sin vida dentro de una maleta en el departamento de su novio, Sebastian Villegas, un soldado del Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina.

Isabella había viajado a Medellín para reunirse con su novio durante sus semanas de descanso del ejército. Sin embargo, la visita terminó en tragedia cuando la joven fue descubierta sin vida dentro de una maleta en el departamento de Villegas, ubicado en la colonia 12 de Octubre. El macabro hallazgo fue realizado por la madre del soldado, quien llegó a la vivienda después de que su hijo confesara el crimen por teléfono.

La autopsia reveló que Isabella fue brutalmente asesinada con un arma punzocortante, presentando 24 heridas en la zona cervical, seno izquierdo, abdomen izquierdo y antebrazo izquierdo. Las heridas en el antebrazo sugieren un intento de defensa por parte de la joven. La madre de Villegas, aunque desconocía a Isabella, encontró el cuerpo alrededor de las 20:20 horas del domingo pasado.

La sorpresa y consternación aumentaron cuando se reveló que Isabella había sostenido una relación con Villegas, un soldado celoso según relatos, quien solicitó a su madre permiso para que la joven viviera en su casa durante su período de permiso entre el 25 de enero y el 2 de febrero. A pesar de que Villegas se entregó a la policía y su madre informó del crimen, el soldado solo se presentó ante las autoridades después de que su madre notificara a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

La audiencia de imputación de cargos tuvo lugar el pasado martes 30 de enero, donde Villegas no aceptó los cargos de feminicidio. Durante la audiencia, el fiscal reveló detalles escalofriantes, indicando que Villegas era celoso y controlador, llegando al extremo de solicitar videos de WhatsApp para verificar con quién hablaba Isabella. Además, se reveló que la discusión fatal podría haber surgido por un préstamo de dinero que la joven le hizo al soldado, posiblemente para financiar una actividad ilícita.

Los resultados forenses señalaron que Isabella Mesa Sánchez sufrió heridas en el pulmón, abdomen izquierdo y antebrazo izquierdo, sugiriendo signos de una confrontación y defensa por parte de la víctima. La tristeza y la indignación han envuelto a Medellín ante este crimen brutal que ha dejado a la comunidad consternada y exigiendo justicia por la vida perdida de Isabella.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp