Luego de que se diera a conocer que Daniel Bisogno fue intervenido quirúrgicamente para realizarle un trasplante de hígado, su hermano Alex Bisogno, ofreció en una entrevista con el programa ‘Ventaneando’ para hablar de cómo se encuentra el conductor.

Alex contó que la noticia del trasplante llegó a primera hora de la mañana del miércoles, cuando recibieron una llamada del hospital para informarles sobre la disponibilidad de un donante compatible.

“Nos hablaron para decirnos: hay donador, corran al hospital. Sabíamos que ese día iba a llegar, pero nunca te esperas que sea hoy“, explicó.

El proceso para asegurar el órgano compatible fue meticuloso, pues tanto el conductor como su familia pasaron ocho horas en el hospital esperando la confirmación final del hígado donado.

“Se hicieron muchos estudios al órgano, La última prueba final era sacar ese órgano de la persona fallecida y verlo físicamente para verificar si cumplía con las características necesarias para Daniel”, comentó.

“La operación duró aproximadamente seis horas y, aunque se esperaba que fuera complicada debido a antecedentes médicos de Daniel, la intervención fue realizada con éxito”.

“El hígado que tenía estaba completamente inservible“, señaló Alex quien agregó que la operación tuvo que abordar varias cicatrices de procedimientos previos.

“La recuperación de Daniel ha comenzado de manera alentadora. Ya despertó, empezó a mostrar signos de mejoría, como no querer hacer del baño en el cómodo, querer tomar agua y desafiar las reglas, algo muy característico de Daniel“, dijo Alex con un toque de alivio.

Pese a que la operación fue un éxito, las próximas 48 horas serán críticas, pues el hermano del también actor dijo que es importante la observación y la monitorización del nuevo órgano.

“Tiene que estar estas 48 horas en terapia intensiva, es por protocolo para estarlo vigilando y tener toda la maquinaria para reaccionar ante cualquier situación que se pudiera presentar“, aseveró.

Alex Bisogno agregó que después de esas 48 horas Daniel será llevado a una cama de piso, en la cual permanecerá aproximadamente una semana.

“En el cuarto, es una recuperación de una semana y después a la casa porque lo que menos quieren es tenerlo en el hospital, porque está inmunosuprimido y podría agarrar cualquier bacteria”, expresó.

Para finalizar, Alex dijo que la recuperación en será un poco tardada y de muchos cuidados.

“Daniel tiene que estar el primer mes en casa con cuidados muy específicos, con pocas visitas de personas porque le pueden llevar cualquier bacteria o enfermedad. De dos a tres meses se espera que este al cien”.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp