Lo que prometía ser una noche de música y celebración terminó en caos y violencia durante la presentación del cantante Remmy Valenzuela en el Carnaval de Jiutepec, la noche del sábado.
El evento se vio interrumpido por una pelea entre mujeres que escaló rápidamente, generando pánico entre los asistentes y dejando en evidencia la falta de control por parte de las autoridades municipales para garantizar la seguridad durante la festividad.
Este incidente se suma a una serie de eventos desafortunados que han marcado el Carnaval de Jiutepec este año, desatando críticas hacia la organización y el papel de las autoridades locales.
Pone Jiutepec mal ejemplo al inicio de los carnavales
El carnaval de Jiutepec, celebrado este fin de semana, se transformó en un escenario de caos y violencia, lejos de la tradición festiva que caracteriza a este tipo de festejos.
Entre empujones, riñas, robos y la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, el evento se desbordó, lo que dejó una amarga sensación entre los asistentes, incluidos menores de edad, quienes lamentablemente fueron testigos de los disturbios.
La venta de alcohol se descontroló completamente, incluso siendo ofrecido a menores de edad, quienes, en muchos casos, terminaron involucrados en los altercados que marcaron varios momentos del carnaval.
Decenas de personas fueron detenidas durante los tres días del evento, e incluso desde el Encuentro de Comparsas que se realizó una semana antes, 15 de ellas fueron captadas en videos que rápidamente circularon por redes sociales: tres mujeres arrestadas el viernes, nueve personas la madrugada del sábado tras una pelea y al menos dos más el domingo, por alterar el orden público.