Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum fijó postura frente a los recientes acontecimientos en Venezuela y rechazó de manera categórica cualquier intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de otras naciones.
La mandataria subrayó que la soberanía y la autodeterminación de los pueblos no son principios negociables, sino pilares del derecho internacional que deben respetarse sin excepción. “La invasión no conduce a ningún lado ni a la paz”, afirmó.
En relación con el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, Sheinbaum señaló que México mantiene con Estados Unidos un entendimiento basado en el respeto a la soberanía y la integridad territorial. Reiteró que el objetivo común es evitar que el fentanilo y otras drogas lleguen a la juventud, tanto en México como en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo.
Finalmente, la presidenta enfatizó que en México manda el pueblo y que el país es libre, independiente y soberano. “Cooperación, sí; subordinación e intervención, no”, sentenció.
