Durante un vuelo de Latam de Sídney a Chile que terminó de emergencia en Auckland, al menos 50 personas resultaron heridas debido a una "fuerte sacudida" ocasionada por un fallo técnico. Según los informes, 50 personas fueron atendidas por lesiones leves, 13 fueron hospitalizadas después del incidente, incluido un paciente en estado grave.

La aerolínea chilena Latam confirmó el incidente en un comunicado, explicando que el vuelo LA800 experimentó un problema técnico que resultó en una sacudida inesperada. Aunque no proporcionaron detalles específicos sobre la falla técnica, testigos informaron de una "caída repentina" del avión poco antes del aterrizaje.

Brian Adam Jokat, uno de los pasajeros, describió la experiencia como una situación de pánico repentino, con personas tendidas en el suelo y heridas. El Servicio de Emergencia de Nueva Zelanda evaluó y atendió a los heridos en el aeropuerto de Auckland, donde la aeronave finalmente aterrizó de manera segura.

Latam ha suspendido el vuelo programado de Auckland a Santiago de Chile y ha proporcionado alojamiento y comida a los afectados hasta que se pueda organizar un nuevo vuelo. La aerolínea expresó su compromiso con la seguridad y lamentó cualquier inconveniente causado a los pasajeros.

El avión que tuvo este incidente es un Boeing 787-9 Dreamliner. El incidente se produce en medio de la apertura de una investigación criminal a Boeing por otro incidente ocurrido en un avión de otro modelo operado por Alaska Airlines. Boeing ha declarado que está cooperando plenamente con la investigación en curso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp