El conjunto mexicano busca hacer historia en el torneo; debutan vs el Ulsan

Monterrey.- Los Tigres, campeones de la Concacaf, viajaron el día de ayer a Qatar, confiados en ser protagonistas en el Mundial de Clubes, en el que esperan por lo menos clasificarse a las semifinales.

 Después de un desayuno en grupo, los jugadores tomaron un vuelo para el viaje largo que los dejará en Qatar en el amanecer de este sábado para a partir de ahí preparar el debut en los cuartos de finales de la competición, el próximo 4 de febrero ante el Ulsan Hyunday de Corea. 

Dirigido por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, Tigres ha sido el mejor equipo de México en los últimos 10 años con cinco títulos de liga y dos finales, pero le costó trabajo trascender a nivel internacional hasta que el pasado mes de diciembre ganó la Liga de Campeones de la Concacaf.

El conjunto empató 1-1  con el Necaxa y subió al tercer lugar del torneo Guardianes 2021, lo cual le permitirá estar con buen ritmo.

 México ha ganado cuatro veces el tercer lugar del Mundial, con el Necaxa, en el año 2000, Monterrey, en el 2012 y 2019, y Pachuca, 2017, y Ferretti confía en que el equipo debute con triunfo y luego busque llegar lo más lejos.

Viaje. El equipo de Ricardo Ferretti espera hacer un buen papel.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp