CUERNAVACA, MORELOS.- Este lunes cierra el plazo para el registro de aspirantes a candidatos a presidentes municipales y diputados por la vía independiente.
Hoy, 18 de diciembre, en punto de las 24:00 horas, cierra el plazo para que los ciudadanos que desean participar en el proceso electoral 2017-2018 presenten su carta de intención.
Los Consejos Municipales y Distritales están listos para recibir los registros de los aspirantes a diputados y presidentes municipales.
De acuerdo a información del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), hasta este momento se han registrado 40 ciudadanos que aspiran a una candidatura, ya sea para Gobernador, Diputado o Presidente Municipal.
Al cerrarse el registro los consejeros electorales analizarán la documentación y si cumplieron con todos los requisitos emitirán un acuerdo sobre la obtención de la calidad de aspirantes para postularse para el cargo que se registraron.
El Consejo Estatal tiene como plazo el 23 de diciembre para emitir constancias a quienes aspiran a postularse como candidato independiente a Gobernador, ellos podrán iniciar la recolección de firmas el 24 de diciembre y concluye el seis de febrero.
Mientras que los Consejos Municipales y Distritales tienen como plazo del 19 de diciembre al dos de enero para la entrega de constancias sobre la obtención de calidad de aspirantes a la candidatura a presidente municipal o diputados. Del tres de enero y hasta el seis de febrero será el plazo para que pidan el apoyo de los ciudadanos.
Se espera que a lo largo de este lunes se presenten de último minuto el registro de aspirantes a candidatos independientes en todo el Estado de Morelos.

Informan. Los Consejos Municipales y Distritales están listos para recibir hoy los registros de los aspirantes a diputados y presidentes municipales.

El plazo
Hoy a las 24:00 horas concluye el plazo para los ciudadanos que aspiran a ser candidatos a diputados o presidentes municipales independientes.

40 personas
aspiran a candidaturas para gobernador, diputado o alcalde.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp