Con una son­risa llena de espe­ranza, Denisse “N”, una paciente de 11 años, tocó la Cam­pana de la Vic­to­ria en el Cen­tro de Refe­ren­cia Esta­tal para la Aten­ción del Niño y la Niña con Cán­cer (Onco­CREAN) del Ins­ti­tuto Mexi­cano del Seguro Social (IMSS) en More­los, mar­cando el fin de su tra­ta­miento y el ini­cio de una nueva etapa en su vida.

La oncó­loga pedia­tra Naye­lit Barrera Váz­quez, del Hos­pi­tal Gene­ral Regio­nal con Medi­cina Fami­liar (HGR/ MF) No. 1 en Cuer­na­vaca, explicó que la menor fue diag­nos­ti­cada hace tres años y desde enton­ces reci­bió aten­ción inte­gral y per­so­na­li­zada por parte del equipo mul­ti­dis­ci­pli­na­rio del Onco­CREAN. “Esta­mos muy con­ten­tos de lograr que una niña más toque la cam­pana en el HGR No. 1, gra­cias al tra­bajo de diver­sas áreas del hos­pi­tal enfo­ca­das en iden­ti­fi­car la enfer­me­dad y actuar de forma pun­tual”, expresó.

Durante la cere­mo­nia rea­li­zada en el hos­pi­tal del IMSS en Plan Ayala, fami­lia­res y ami­gos de Denisse via­ja­ron desde Cuautla para acom­pa­ñarla en este momento espe­cial. Entre aplau­sos y porras cele­bra­ron la for­ta­leza de la menor, a quien lla­ma­ron “pequeña gue­rrera”.

La señora Patri­cia “N”, madre de Denisse, expresó su ale­gría y orgu­llo: “Estoy muy feliz y orgu­llosa por la for­ta­leza y resi­lien­cia de mi hija ante esta enfer­me­dad; ade­más, agra­dezco todo el apoyo de mi fami­lia que siem­pre estuvo pen­diente de ella”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp