Con una sonrisa llena de esperanza, Denisse “N”, una paciente de 11 años, tocó la Campana de la Victoria en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCREAN) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, marcando el fin de su tratamiento y el inicio de una nueva etapa en su vida.
La oncóloga pediatra Nayelit Barrera Vázquez, del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/ MF) No. 1 en Cuernavaca, explicó que la menor fue diagnosticada hace tres años y desde entonces recibió atención integral y personalizada por parte del equipo multidisciplinario del OncoCREAN. “Estamos muy contentos de lograr que una niña más toque la campana en el HGR No. 1, gracias al trabajo de diversas áreas del hospital enfocadas en identificar la enfermedad y actuar de forma puntual”, expresó.
Durante la ceremonia realizada en el hospital del IMSS en Plan Ayala, familiares y amigos de Denisse viajaron desde Cuautla para acompañarla en este momento especial. Entre aplausos y porras celebraron la fortaleza de la menor, a quien llamaron “pequeña guerrera”.
La señora Patricia “N”, madre de Denisse, expresó su alegría y orgullo: “Estoy muy feliz y orgullosa por la fortaleza y resiliencia de mi hija ante esta enfermedad; además, agradezco todo el apoyo de mi familia que siempre estuvo pendiente de ella”.
