CUERNAVACA, MORELOS.- Cuernavaca cuenta con las condiciones necesarias para convertirse en una ciudad sostenible consideró Alejandro Sosa, miembro del Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable.
En entrevista con Diario de Morelos, explicó que la sostenibilidad o sustentabilidad es la habilidad que se tiene para mantener un equilibrio en un determinado sitio y requiere de tres vértices que son: Económico, social y ambiental.
"De acuerdo a está hipótesis Cuernavaca cumple con los requisitos para ser una ciudad sostenible, creemos que existe un superávit que permite prepararse con infraestructura para generar desarrollo económico; en términos sociales tiene una sociedad comprometida con la comunidad lo que es un factor importante para avanzar, y tiene las condiciones ambientales para comenzar a trabajar, pese a que no es una ciudad tan contaminada como la Ciudad de México", dijo.
El también director de Iniciativa GEMI destacó que en Cuernavaca, y en general en todo el Estado de Morelos no existen problemas ambientales tan graves como en otras entidades, lo que permite que se pueda comenzar a trabajar desde la parte preventiva.
"Como empresario y profesionista me doy cuenta que tienen infraestructura, pero ésta se puede mejorar para poder atraer a más empresas que participen en el cuidado del medio ambiente, en donde Iniciativa GEMI ha sido pionera porque abarca diversas compañías que trabajan para crear soluciones y herramientas en favor de la naturaleza.
"Morelos es una entidad rica en agua y biodiversidad, uno de los consejos que daríamos es que preserven los recursos que tienen y exploten las bondades de la naturaleza como la radiación solar; es necesario que comiencen a migrar a las energías renovables para tener un ahorro importante de energía y un mayor cuidado del medio ambiente", concluyó el experto y también miembro del Consejo Consultivo para el Cambio Climático.

(...) es necesario que comiencen a migrar a las energías renovables para tener un ahorro importante de energía y un mayor cuidado del medio ambiente." Alejandro Sosa, Esp. en des. sustentable

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp