Cuernavaca, MORELOS.- Notan una sensible disminución de delitos en el municipio de Yautepec, a partir de la llegada de la  Guardia Nacional con su labor de disuasión; asimismo, en esta localidad se ha instalado un espacio de descanso para los elementos federales, informó el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.

El presidente municipal señaló que se habilitaron tres módulos para que los integrantes de este modelo de seguridad puedan descansar y comer en el municipio; en el tema operativo dijo que ellos definen su modo de trabajo.

“Nosotros lo que nos corresponde es darles sus lugares donde hagan un destacamento, y es lo que estamos haciendo. La Guardia Nacional ya está en Yautepec desde hace más de cuatro semanas”, expresó Alonso Gutiérrez.

Explicó que hay bastante presencia; “este trabajo es disuasivo, los datos los debe tener la secretaría de seguridad, a mí no me informan nada, ni de detenciones u otros reportes que deberían de informar, me queda claro que este tema lo están coordinando el Estado y la Federación y por ello no tenemos mucha información”, subrayó.
En este sentido, el alcalde resaltó que han observado varias detenciones en Yautepec, y una baja en estos temas de inseguridad, esto debido a la presencia y trabajo disuasivo de la Guardia Nacional.

El edil Agustín Alonso destacó la presencia y labor de los efectivos, que han realizado detenciones 

Presencia. Ven resultados con presencia de la Guardia Nacional.Foto: Especial / Diario de Morelos

Registra Yautepec con GN menos delitos habilitan estancia para sus elementos 
 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp