CUERNAVACA, MORELOS.- Si Antorcha Campesina destinara el dinero que gasta en sus movilizaciones a la compra de fertilizante, podrían cubrir las necesidades de sus productores, consideró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva.
El funcionario señaló que la presión ejercida por el Movimiento Antorchista mediante manifestaciones y bloqueos, en realidad es una práctica recurrente, año con año, la cual se presenta en abril y mayo.
Ruiz Silva dijo que la demanda de fertilizante ha aumentado considerablemente, pues en 2015 reclamaron el apoyo para unos 500 productores, y este año entregaron una relación de más de 2 mil.
Cuestionado sobre la marcha realizada el pasado 25 de julio, comentó: "Sabemos, y eso lo podemos acreditar con las personas y transporte que utilizan, mucho del personal que mueven no es necesariamente del estado de Morelos, particularmente son del Estado de México, en donde sabemos que han logrado mover una red muy basta".
En este sentido, calculó que, dada la cifra de personas "acarreadas", camiones utilizados, publicidad en unidades del transporte para convocar a la marcha, el gasto que representó la movilización hubiera alcanzado para la compra de mil 500 toneladas de fertilizante.
"Es mucho el dinero que se gastan, y eso evidencia que a lo mejor el tema no es un reclamo que puede ser legítimo sobre una situación del campo, sino el argumento para poder estar descalificando con o sin motivo", expresó.
También indicó que mediante el diálogo, la dependencia a su cargo logró destrabar el conflicto y liberar las instalaciones, ya que la toma de Sedagro estaba afectando la operatividad y los apoyos que se otorgan a los productores morelenses.

Seguimiento. Este viernes se reunieron los líderes regional y estatal de Antorcha con el director general de Gobierno, para avanzar en respuestas.

Es mucho el dinero que se gastan, y eso evidencia que a lo mejor el tema no es un reclamo que puede ser legítimo sobre una situación del campo, sino el argumento para poder estar descalificando con o sin motivo." Roberto Ruiz Silva, titular de Sedagro

500 productores antorchistas pidieron el apoyo en 2015.

2 mil 076 producotres antorchistas se registraron en 2016.

676 t de fertilizante entregó Sedagro a Antorcha Campesina.

Por: DDM STAFF /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp