CUERNAVACA, MORELOS.- Más del 24 % de la población morelense de 18 años y más reportó haber sido objeto, en el último año, de discriminación, en cualquiera de sus modalidades, pero principalmente por apariencia.
Según datos de la Encuesta Nacional Sobre Discriminación 2017, elaborada por el INEGI, mientras el promedio nacional de personas que dijeron haber sufrido discriminación se ubicó en 20.2 por ciento, en Morelos le promedio fue superior a 24 por ciento.
Las mujeres dijeron haber sido objeto de más discriminación, que los varones, en un rango de 25 a 27.4 por ciento, contra 19.4 a 23.9 por ciento.
La Encuesta colocó al estado de Morelos en el grupo de los estados con mayor prevalencia de discriminación en los últimos 12 meses, por algún motivo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Colima y Estado de México; mientras que las entidades con menos discriminación fueron Nayarit, Zacatecas, Nueva León, San Luis Potosí, Durango, Colima, Guanajuato y Chihuahua.
El principal motivo de discriminación que reportó la población en general fue por su apariencia, siendo las mujeres más discriminadas, que los varones, con 56.5 contra 51.3 por ciento.
En contraste, los hombres suelen padecer más discriminación por sus creencias religiosas, que las mujeres, con 32.3 contra 24.8 por ciento, respectivamente, según los datos revelados.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp