Usuarios de una línea de autobuses que recorre de Toluca a Cuernavaca fueron víctimas de un asalto en la carretera Lagunas de Zempoala-Huitzilac, y tienen la sospecha de que el chofer del autobús tuvo algún tipo de complicidad en el hecho.

El incidente ocurrió el lunes pasado, de acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, que fue compartido en Facebook.

Indica que abordó la unidad de Flecha Roja,

dirección Toluca-Cuernavaca.

“El recorrido transcurría normalmente durante la mayor parte del camino, pero al llegar al paraje denominado "Las Truchas" (punto medio entre Lagunas de Zempoala y la entrada a Huitzilac), el operador del autobús 606, a sabiendas que ya no hay ascensos (paradas) se le ocurre levantar a tres sujetos, con mochilas al pecho, gorras y sudaderas”, comenta.

Añade que los sujetos se subieron, pagaron el pasaje y se sentaron distribuidos estratégicamente a lo largo del autobús. “Avanza unos metros la unidad e inicia el asalto a los más de 25 pasajeros que viajábamos a bordo; a punta de pistola y con palabras obscenas nos despojaron prácticamente de todo, golpearon a cachazos a varias personas para que no los viéramos”, asegura.

Asegura que los ladrones se bajaron a la entrada de Huitzilac, donde se ubican los primeros locales de comida.

Añade que posteriormente, el conductor bajó de la unidad para avisar a una patrulla y preguntar si "alguien" tenía tiempo de irse con ellos, lo cual los enfureció, porque despojados de sus pertenencias, no tenían ya dinero.

 “El autobús continuó su marcha como si nada hubiera pasado, varios pasajeros descendieron en la primer parada, de los que continuamos hasta la terminal igualmente todos se marcharon, y sólo 4 personas (una joven con una niña, 2 señoras y yo) le dijimos al operador que si esto se iba a quedar así o qué se iba a hacer, a lo que respondió: ‘Yo sé nada, tengo que mover la unidad por que estorba, den gracias a dios que no les dieron un balazo y si quieren hablen con el jefe de servicio".

Posteriormente, ya en Cuernavaca, localizaron al jefe de servicio, “el cual de igual manera se lavó las manos diciendo que si queríamos perder el tiempo, que fuéramos a levantar nuestra denuncia y ya documento en mano nos dirigiéramos a Toluca "a ver si ahí nos podían ayudar".

Lo que más lamentan es que si ya están definidos los ascensos y descensos, el chofer haya subido a los delincuentes en una parada no permitida, lo cual levanta sospechas de que pudiera estar coludido con ellos.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp