Al ser presentada como la quinta integrante del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso, la diputada Érika García Zaragoza aseguró que en la entidad hay grupos políticos interesados en distanciar al gobierno estatal del federal.
“Hemos sido testigos de los reiterados intentos de generar el descontento entre nuestro presidente y nuestro gobernador; claramente fracasados”, expresó la diputada, tras agradecer el arropo que ha tenido en el PES, tras haber renunciado al Partido del Trabajo (PT), con el que llegó al Congreso. 
Señaló que desde la Presidencia de la República el mensaje ha sido claro: “los acuerdos se construyen a través de diálogo, escuchando al pueblo; dejando a un lado el conflicto político por intereses que no siempre son de la ciudadanía”.
La diputada recordó también que el Gobernador ya dejó claro que Morelos mantendrá su respaldo al jefe del Ejecutivo Federal.
El coordinador Andrés Duque Tinoco subrayó que el PES refrendará sus principios a favor de los derechos humanos, la vida y la familia, con proyectos legislativos orientados al fortalecimiento de la salud, la justicia, la equidad de género y el desarrollo económico; al combate de la violencia feminicida, y a favor de grupos vulnerables: discapacitados, adultos mayores e indígenas. 

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com