Cuernavaca, Morelos.- El regidor del PRD en el cabildo, Rafael Domínguez Galindo, consideró que la propuesta  emanada del Congreso para que cortes de caja y cuentas públicas requieran  la aprobación de las dos terceras partes de integrantes de los cabildos, "es necesaria y abonaría a la transparencia".
Esto luego de que el diputado del PRI, Mario Chávez Ortega, diera a conocer esta iniciativa con la que pretende que no sea por mayoría simple, como actualmente se votan los cortes de caja, es decir la mitad más uno; sino por la calificada, que son las dos terceras partes de los integrantes de los ayuntamientos, cómo se pueda aprobar o rechazarlos.
"Creo que la iniciativa sería aprobada en el ayuntamiento de Cuernavaca, pues es necesaria y abonaría a la transparencia y una efectiva rendición de cuentas, pues vemos que los cortes de caja nos son presentados el mismo día y a veces hasta sin firmas, cuando por lo menos nos debería ser entregada con 24 horas de anticipación", señaló.
Dijo que en el caso concreto de la capital, esto obligaría a que la administración municipal mejorara en la rendición de cuentas.
"Cuando no se aprueba un corte de caja, los regidores manifiestan su descontento, en el próximo cabildo vamos a solicitar al alcalde que antes de cada cabildo  se tenga una reunión con el Tesorero, para que nos aclare todas las dudas", dijo.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp