Ciudad DE MÉXICO.- El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar, condenó lo que llamó "lentitud" para reconstruir el Estado de Morelos.
Al haberse cumplido, ayer, tres meses del terremoto con epicentro en Morelos y que cambió la vida de miles de familias, el diputado federal panista dijo lamentar que éstas deban seguir viviendo en albergues, espacios improvisados o con familiares.
Cuestionó que, a 90 días de ocurrido la tragedia, la reconstrucción de Morelos es un asunto que se ve todavía muy lejano.
"Han pasado tres largos meses del terremoto de magnitud 7.1 grados con epicentro en Axochiapan y, a pesar de que en noviembre fue llevada a cabo la entrega de las tarjetas del Fonden, no hay noticias de que haya empezado la reconstrucción de viviendas, como sí ha ocurrido en otras entidades", resaltó.
El diputado federal por Morelos urgió al Gobierno estatal a acelerar el ritmo de la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales, carreteras, templos y toda infraestructura que resultó dañada con el movimiento telúrico.

Lamento mucho que el "tortuguismo" en la reconstrucción del estado traiga como consecuencia que los afectados por el sismo tengan que pasar una amarga Navidad, sin las mismas condiciones de comodidad, seguridad e higiene de las que sí gozarán, por ejemplo, los funcionarios del Gobierno estatal." Javier Bolaños Aguilar, diputado federal.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp