No importa qué temporada del año sea, beber tequila es parte de la cultura mexicana y no puede faltar en reuniones importantes o fiestas ocasionales. No estamos incitando al consumo de alcohol desmedido, pero si ya decidiste que quieres 'echarte unos tragos', es mejor que elijas aquellas bebidas que no impliquen mezcladores. Aquí te dejamos cuatro razones por las que el tequila, bebida 100% mexicana, es nuestro preferido.

1.- Pocas calorías

Es de las bebidas con menor aporte calórico. Un shot de 30 ml aporta sólo 67 calorías. La misma cantidad de whisky te da 70, mientras que una lata de cerveza es el equivalente a 155 calorías. Sin duda, es una estupenda alternativa.

2.- Es bueno con tu estomago

La Asociación Americana de Químicos reveló que el tequila posee fructanas, sustancias que soportan los altos niveles de acidez, parecidos a los que están en el estómago, de tal suerte que el agave promueve el crecimiento de la flora intestinal y regula la absorción de lípidos.

3.- Ayuda a reducir el colesterol malo

En estudios relacionados con el agave azul, con el que está elaborado el tequila, se encontró que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, pero no impacta de manera positiva en el colesterol bueno.

4.- Controla los niveles de azúcar

Los azúcares contenidos en el agave no pueden ser absorbidos por el cuerpo por lo tanto no impactan en los niveles de azúcar, de acuerdo a lo publicado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Biotecnología y Bioquímica.

Recuerda que ningún exceso en bueno, moderar tu consumo de alcohol siempre será lo más sano.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp