compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Una vez más, el gobernador Graco Ramírez demuestra su apoyo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y autoriza la entrega de 50 millones de pesos  de manera extraordinaria, a favor de la comunidad estudiantil universitaria.
Este fin de semana, el Mandatario estatal recibió en la residencia oficial a Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), y a Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM).
Ambos compartieron con Graco Ramírez su preocupación por la falta de recursos para garantizar el pago de la primera catorcena de diciembre de 2016, por lo que solicitaron su respaldo.
Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han requerido a la Rectoría que reduzca su nómina del personal de confianza, ya que ha registrado un incremento de 84 por ciento.
El Gobernador ordenó que el 10 de diciembre se depositen de manera extraordinaria 50 millones de pesos del presupuesto estatal para solventar el pago del 14 de diciembre.
Ante los planteamientos de los sindicalizados, Graco Ramírez les pidió salvaguardar dicho recurso para que sea aplicado directamente a la nómina de los trabajadores académicos y administrativos.
Asimismo, confió en que la Rectoría y el Consejo Universitario cumplan con la intención acordada con la SEP y la SHCP para poner en funcionamiento medidas de austeridad y racionalidad financiera con la urgencia que los universitarios reclaman.
El Gobernador ha reiterado que con la UAEM todo, contra ella nada.

Petición
Graco Ramírez pidió a los dirigentes sindicales aplicar el recursos directamente para la nómina.

1 pago es el que se debe hacer para la nómina del 14 de diciembre

Encuentro. Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM; Graco Ramírez, Gobernador de Morelos; Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM, y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Por: Ddm Redacción / [email protected]