CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) arrancará 2020 con diversos proyectos de gran beneficio para el estado, informó Fidel Giménez Valdez.

Aseguró que aunque el presupuesto para este año no ha sido aprobado, el trabajo no se detiene, “ya estamos en la posibilidad constitucional de ejercer el mismo monto del año pasado, por lo que ya tenemos el plan de trabajo”.

Destacó que entre los principales proyectos que tienen contemplados para los primeros meses de 2020 se encuentra la expropiación del predio para la construcción de la rampa de frenado en la zona Oriente; el inicio de la construcción del tramo carretero entre Axochiapan y el Estado de Puebla, la cual se encuentra muy mal estado y fue objeto de críticas por parte del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

También anunció la rehabilitación del circuito Tequesquitengo, que comprende 16 kilómetros; y buscamos la conclusión de la rehabilitación del tramo Zacatepec-Jojutla, así como el programa del mejoramiento carretero que tiene como fin la conservación rutinaria de los mil 290 kilómetros de la red carretera de la entidad.

Giménez Valdez aseguró que no va a esperar a ejercer los recursos tal y como sucedió el año pasado, que comenzaron a trabajar a finales de 2019, por ello, el recurso disponible permitirá comenzar con varios proyectos.

Confío en que los diputados puedan llevar a cabo la aprobación del presupuesto para que puedan continuar con el trabajo pendiente, no obstante, reiteró que van a poder trabajar ejerciendo el  que ya está establecido. 

 

Marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp