César González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) aseguró que los delitos disminuyeron porque las clases y las actividades universitarias concluyeron.

Luego de las constantes denuncias que realizaron jóvenes estudiantes respecto a la ola de robos y asaltos que se ha registrado en Cuernavaca, principalmente en la zona conocida como Volcanes y en el campus Chamilpa, César González, líder de la FEUM, reconoció que en los últimos días el número de delitos va a la baja.

Sin embargo, dijo, “lamentablemente ha disminuido, sólo porque no hay clases y no hay a quien asaltar, pero la incidencia delictiva sigue, por lo que ahora se tendrá que reforzar la estrategia de seguridad, pero para el siguiente semestre y lo estamos haciendo a través de la Comisión de Seguridad del Congreso de la Unión”, declaró.

El líder estudiantil exhortó al ayuntamiento de Cuernavaca a replantear la estrategia de seguridad qué hay en Cuernavaca, para establecer estrategias porque no se ven resultados, además, dijo “el Gobierno Federal quiere apoyar, pero la situación que prevalece en Cuernavaca no ayuda mucho”.

César González, destacó que, si han tenido acercamiento con el municipio, pero consideró que los esfuerzos no han sido suficientes, “falta mucha iluminación en los senderos universitarios e infraestructura”, por lo que confió en que pronto se tenga una respuesta, para que el siguiente semestre disminuyan los delitos contra los delitos estudiantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp