El Ayuntamiento de Cuautla aprobó por mayoría de votos (9 a favor y 2 en contra) la iniciativa de proyecto de reforma de los artículos 93 TER 5, 94 TER, así como la derogación de los artículos 119, 120, 121, 122, 123, 124 y 125, todos de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Morelos; y, así mismo, autorizó al presidente municipal, Jesús Corona Damián, llevar a cabo las acciones para que de forma conjunta e interinstitucional con los demás municipios del Estado de Morelos, pueda suscribir la iniciativa en comento.

En el marco de la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, expuso que, a raíz del decreto de inconstitucionalidad sobre el cobro del impuesto adicional, la Legislatura local solicitó a los municipios del Estado, que, dentro de las observaciones a los proyectos de las leyes de ingresos municipales, es necesario suprimir el cobro del impuesto adicional.

Agregó que “con el propósito de apegarnos a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también de establecer nuevos mecanismos de recaudación que no generan un impuesto nuevo, sino que nos permita mantener los ingresos propios al mismo nivel de recaudación que teníamos con el impuesto adicional, urge la necesidad de crear mecanismos contables y jurídicos que puedan ajustar las leyes de ingresos, para no perder el 25 % que representaba el cobro del impuesto adicional, sin que esto implique un impacto financiero a la economía de los ciudadanos.” 

 

ddm staff
[email protected]

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp