Con la aplicación del modelo de la Nueva Escuela Mexicana en los planteles de educación básica, el magisterio de Morelos ve positiva la educación para la niñez y adolescencia, pues destacan asignaturas que se habían eliminado de los planes de estudio.
La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, destacó que dicho modelo retoma asignaturas que son formativas para el desarrollo humano de cada estudiante.
Este proyecto es impulsado desde el Gobierno de la República, los planes y programas de estudio ponen al frente el quehacer y las tareas educativas con la niñez, a éste se suman las garantías de igualdad y equidad, el respeto entre la sociedad mexicana y el reforzamiento de la enseñanza de la historia.
En algunos planteles educativos del territorio estatal la plantilla docente informó a la comunidad de padres de familia sobre este nuevo modelo, con el que trabajan desde el 26 agosto que inició el ciclo escolar 2019-2020.
“En este caso lo vemos bien y en el magisterio siempre estamos para sumar, el modelo está fundamentado en el humanismo, los valores y el civismo que en el anterior plan educativo estaba eliminado, creo que esto se está recuperando y nosotros lo recibimos con agrado”, declaró.
La líder del SNTE agregó que alistan una presentación especial a fin de apoyar a las autoridades educativas en el territorio estatal, además, impulsarán cursos en cada una de las delegaciones para reforzar el modelo de la Nueva Escuela Mexicana con la plantilla docente.
José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos
