Con el objetivo de continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, del lunes 20 al jueves 23 de septiembre se completarán esquemas de vacunación en personas de 40 a 49 años y de 30 a 39 años; además, se realizará la aplicación de  primeras dosis en personas de 18 a 29 años en 10 municipios de la entidad, respectivamente, informa la Brigada Correcaminos.

La Coordinación Estatal del Plan de Vacunación contra COVID-19, indicó que el lunes 20 de septiembre se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca en personas de 30 a 39 años en los municipios de Jantetelco, Temoac, Zacualpan, Jonacatepec, y el martes 22 de septiembre en Huitzilac para este mismo sector de la población de 30 a 39 años.

Mientras que el lunes 20 de septiembre, se completarán esquemas con AstraZeneca en personas de  30 a 39 años y de 40 a 49 años en los municipios de Amacuzac y  Coatlán del Río.

En tanto, la aplicación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años se realizará el martes 21 de septiembre en los municipios de Jantetelco, Temoac, Jonacatepec, Amacuzac y Coatlán del Río.

Para los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, la vacunación de primeras dosis de Pfizer para este sector de la población de 18 a 29 años se desarrollará este lunes 20 y martes 21 de septiembre.

Por su parte, la aplicación de segundas dosis de Sinovac en personas de 18 a 29 años en Tepoztlán se realizará únicamente el miércoles 22 de septiembre.

En los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, la inmunización con las primeras dosis de Pfizer entre la población de 18 a 29 años de edad será los días miércoles 22 y jueves 23 de septiembre.

En tanto, en Huitzilac la vacunación de primeras dosis de Pfizer para las personas de 18 a 29 años será hasta el jueves 23 de septiembre.

La Brigada Correcaminos que conforma la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que para estos municipios se contará con más de  66 mil dosis de Pfizer, más de 11 dosis de la vacuna AstraZeneca y más de siete mil dosis de Sinovac.

Las personas que completarán sus esquemas de vacunación con segundas dosis contra COVID-19 es importante  que presenten  el comprobante de la primera vacuna del mismo biológico, una identificación oficial, comprobante de domicilio, otro expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de vacunación.

En el caso de las primeas dosis para la población de 18 a 29 años de los municipios antes mencionados,  deberán presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, su expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual también podrán obtener en el mismo portal de Internet antes citado y llenarlo con los datos correspondientes.

Jantetelco

En Jantetelco,  la inmunización con segundas dosis de AstraZeneca para personas de 30 a 39  años se llevará a cabo el lunes 20 de septiembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:

  • Auditorio Mariano Matamoros, Avenida Kilómetro 88 3, Santa Bárbara.

La aplicación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años en Jantetelco se desarrollará el martes 21 de septiembre, en el mismo horario y punto de costumbre.

Temoac

En Temoac, la inmunización con segundas dosis de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años será este lunes 20 de septiembre de 10:00 a.m. en

  • Auditorio Mariano Matamoros, Avenida Kilómetro 88 3, Santa Bárbara.

La aplicación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años en Temoac,  se llevará a cabo también el martes 21 de septiembre, en el mismo punto y horario señalado.

Zacualpan

En Zacualpan, la inmunización con segundas dosis de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años se realizará este lunes 20 de septiembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:

  • Unidad Deportiva Zacualpan, Juárez, 62890.

 

Jonacatepec

En Jonacatepec, el lunes 20 de septiembre se completará el esquema con segundas dosis de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años a partir de las 10:00 a.m. en:

  • Hospital Comunitario, Carretera Federal Cuautla-Axochiapan S/N

La aplicación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años en Jonacatepec se desarrollará el martes 21 de septiembre, en el mismo horario y punto antes citado.

 

Amacuzac

En Amacuzac,  la inmunización con segundas dosis de AstraZeneca para persona de 40 a 49 años y de  30 a 39 años se efectuará el lunes 20 de septiembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:

  • Salón Cantarranas, Privada Ignacio Manuel Altamirano No. 4, Centro.

La aplicación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años en Amacuzac,  se realizará el martes 21 de septiembre, bajo los mismos términos.

 

 

Coatlán del Río

En Coatlán del Río,  se completará esquema con segundas dosis de AstraZeneca para persona de 40 a 49 años y de  30 a 39 años el lunes 20 de septiembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:

  • Auditorio Municipal, calle Abasolo S/N, Centro.

La aplicación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años en Coatlán del Río,  se realizará el martes 21 de septiembre, bajo los mismos términos.

 

 

Jojutla

En Jojutla, la aplicación de primeras dosis de Pfizer para las personas de 18 a 29 años de edad se desarrollará este lunes 20 y martes 21 de septiembre en:

  • Escuela Secundaria Benito Juárez, Universidad 104, Centro.

 

Puente de Ixtla

En Puente de Ixtla, la vacunación para este mismo segmento de 18 a 29 años con primeras dosis de Pfizer se llevará a cabo también el lunes 20 y martes 21 de septiembre en:

  • CDY Jesús García Corona, Avenida Gilberto Figueroa, colonia Norte.
  • Centro de Salud Tilzapotla (Ayudantía), calle Francisco Javier Mina, Tilzapotla.

Huitzilac

En Huitzilac,  la inmunización con segundas dosis de AstraZeneca para personas de 30 a 39  años se llevará a cabo el miércoles 22 de septiembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:

  • Auditorio Tres Marías, Tres Marías Lázaro Cárdenas 30, 62515.

Cabe destacar que la aplicación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años en Huitzilac se realizará únicamente el jueves 23 de septiembre, en el mismo horario y punto antes mencionado.

 

Tepoztlán

En Tepoztlán, la vacunación de segundas dosis de Sinovac, para las personas de 18 a 29 años se desarrollará el miércoles 22 de septiembre en:

  • Unidad Deportiva 1 y 2, carretera Tepoztlán-Yautepec, S/N
  • Escuela Primaria Escuadrón 201, Calle Envila, esquina No Reelección 3.

Emiliano Zapata

En el municipio de Emiliano Zapata, la vacunación con primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años se realizará el miércoles 22 y martes 23 de septiembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:

  • Salón de Eventos la Cascada, Calle Francisco y Madero No. 50, colonia Centro.
  • Hospital Centenario de la Revolución Mexicana, Calle Paloescrito, 62765.

Temixco

En Temixco, la aplicación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años se realizará también el miércoles 22 y jueves 23 de septiembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:

  • Parque Carlota, Temixco Mirador S/N, 62580
  • Centro de Salud de Tetlama, Santa Cruz Milpillas Vicente Guerrero, 20.
  • Centro de Salud Cuentepec. Cuentepec, Emiliano Zapata, 62596.

 

Además, en estos municipios se vacunará también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.

Es importante mencionar que en los diferentes puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp