Cuernavaca, MORELOS.- A partir de hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil revisará los dos tianguis que cuentan con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para vender pirotecnia, además exhortó a los municipios controlar y vigilar la comercialización de estos productos.
Así lo mencionó el titular de dicha dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, al explicar que estarán vigilando que los tianguis ubicados en el crucero de Coatetelco, en Miacatlán, y de Xoxocotla, en Puente de Ixtla cumplan con las medidas de seguridad tanto para los comerciantes, como para
los que acuden.
“Tenemos cada año la obligación de ir para hacer una revisión y vigilar las medidas de seguridad que tienen estos puestos que expenden pirotecnia, lo haremos en los tianguis establecidos”, indicó.
Solicitaron a las autoridades municipales de Protección Civil que vigilen para que no se genere venta ilegal de estos explosivos, principalmente aquellos que suelen ser más peligrosos.
Refirió que saben que en algunas zonas de la entidad también venden pirotecnia en calles y mercados, sin embargo, aseguró los municipios son los responsables de atender dicha situación.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...