El Servicio Meteorológico Nacional ha intensificado su vigilancia sobre dos zonas de baja presión en el Golfo de México, con la posibilidad de que una de ellas evolucione en el ciclón tropical Beryl, el próximo en la lista de la temporada de huracanes 2024 en el océano Atlántico. Actualmente, persisten vientos y lluvias asociados al sistema de Alberto para el día de hoy.

La primera zona de baja presión con potencial ciclónico se localiza al sur de la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias torrenciales en áreas de Oaxaca y Guerrero, y lluvias intensas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas. Además, se esperan rachas fuertes de viento y la posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán, Campeche y Guerrero.

Esta perturbación ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico a un 50% en las próximas 48 horas y mantiene un 60% de probabilidad en los próximos siete días. Actualmente se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros al sureste de Sabancuy, Campeche. Por otro lado, la segunda zona de baja presión conserva un 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico tanto en las próximas 48 horas como en los próximos siete días.

Además de estos sistemas, se prevé que la vaguada monzónica persista frente al Pacífico Sur Mexicano, interactuando con otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico durante el día de hoy, viernes 21 de junio de 2024.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp