CUERNAVACA, MORELOS.- Tras designar a la Mesa Directiva para el segundo año legislativo, los diputados de 10 de las 11 fuerzas políticas que hay en el Congreso coincidieron en seguir trabajando en favor de una agenda que abone al desarrollo de la entidad.
Luego de que se aprobara la reforma al artículo 46 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, se designó a los integrantes de la Mesa Directiva para el segundo año del periodo de sesiones de la LIII Legislatura, quedando Francisco Alejandro Moreno Merino como presidente, Hortencia Figueroa Peralta, vicepresidenta, así como Silvia Irra Marín y Edith Beltrán Carrillo como secretarias.
Además, se eligió al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para presidir la Junta Política y de Gobierno, por lo que Julio Espín Navarrete, en su calidad de coordinador, será quien presida este órgano de control.
Tras las designaciones, los diputados celebraron los acuerdos alcanzados y consideraron que esto permitirá avanzar en el desarrollo de Morelos.
Para Leticia Beltrán "el PRI está complacido que Francisco Moreno ocupe la presidencia de la Mesa Directiva porque sabemos que habrá de llevar a buen puerto el trabajo que le ha sido encomendado".
Francisco Santillán dejó en claro que las reformas se hicieron en función de los liderazgos, no de caprichos, "ni en supuestos acuerdos basados en solo me toca a mi porque me toca. Las cosas se construyen y quien preside la Mesa Directiva es producto de un liderazgo al interior de las y los diputados".
Edwin Brito destacó que los nombramientos implican una nueva responsabilidad para llevar la conducción del Legislativo, "se les entrega la confianza para llevar la buena dirección de este Congreso".
Por último, Francisco Moreno agradeció el apoyo de sus compañeros y refrendó el compromiso para seguir trabajando en favor de la sociedad morelense.

Confianza y responsabilidad. Francisco Moreno fue elegido para presidir la Mesa Directiva durante el segundo año del la LIII Legislatura, en la que estará acompañado por Hortencia Figueroa, Silvia Irra y Edith Beltrán.

El PRI está complacido que Francisco Moreno ocupe la presidencia de la Mesa Directiva porque sabemos que habrá de llevar a buen puerto el trabajo que le ha sido encomendado." Leticia Beltrán, diputada local

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp