México.- Santi Giménez se sinceró sobre sus planes a futuro, como disputar su primera Copa del Mundial con México en 2026.
‘Chaquito’ quedó fuera de la pantilla del entonces técnico del Tri, Gerardo ‘Tata’ Martino, para Qatar 2022, un golpe duro en la carrera del ‘Bebote’, sin embargo, ha logrado reponerse y convertirse en un referente en el 11 de Javier Aguirre.
“Estoy muy emocionado por este Mundial, estoy muy ansioso, sería mi primero y espero que pueda ir, que pueda demostrar lo que he trabajado a lo largo de toda mi vida, porque es un sueño que voy a cumplir. Como equipo estamos muy bien, somos los últimos campeones de Copa de Oro, somos los últimos campeones de Nations League, entonces creo que el camino va bien y queremos seguir con esta confianza”, explicó.
Por otra parte, comentó que se siente cómodo jugando al lado de Raúl Jiménez, a quien catalogó como un gran jugador.
“Es muy lindo poder compartir campo con Raúl, lo tomo de ejemplo por el gran jugador que es, por la gran persona que es, no pierde balones, es muy inteligente, antes de agarrar el balón ya sabe qué va a hacer. La idea es complementarnos, hacer una gran dupla para el bien de México y para el bien del equipo.”
