El uso del cubrebocas en las escuelas podría ser obligatorio en el regreso a clases de los niños, en Morelos y todo el país; lo que se puede convetir en un gran problema para los niños, ya que si a un adulto le es complicado pasar varias horas con el cubrebocas puesto, para un niño la incomodidad sería aún mayor.

Dentro de las escuelas en un escenario hipotético se podrían establecer filtros en las entradas, para asegurarse que todos los niños cuenten con el uso apropiado de esta medida de sanidad, de lo contrario, los alumnos podrían ser retornados a sus hogares.

La situación real es que los estudiantes no harían uso correcto del cubrebocas puesto que lo traen consigo todo el día, cuando se sabe que su vida útil es de 4 a 6 horas.

Además, los niños se tocan constantemente el cubrebocas, incluso con las manos sucias o después de ingerir alimentos, y realizan diversas actividades con el protector en la garganta, lo que puede provocar un foco de infección importante.

Por ello, los padres de familia, así como los mismos directivos de las escuelas, deben tomar más y mejores medidas, en apoyo de las autoridades sanitarias, para cuando el regreso a clases sea una realidad. 

El coronavurs ha generado diversas problématicas que se irán planteando tras el escalonado regreso a la "Nueva Normalidad". ¿Estamos listos?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp