Urge visibilizar las maneras en que consciente o inconscientemente se reproducen distintas formas de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, afirma Penélope Picazo Hernández, titular de la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas (Cearv) Morelos.

Como parte de la campaña Voces contra la Violencia, la funcionaria estatal señaló que se impulsan acciones que permitan a las mujeres, sin excepciones, disfrutar de sus derechos y libertades, protegiendo su dignidad humana.

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Penélope Picazo indicó que la dependencia a su cargo, se solidariza con la lucha de las mujeres por una vida libre de violencia, la cual tiene como objeto erradicar la injusticia y discriminación en todas sus formas.

Reconoció la relevancia de la prevención para contribuir a la eliminación de la violencia, destacando la importancia de la capacitación y sensibilización de las y los servidores públicos para no perpetuar las violaciones a los derechos humanos de las personas, procurando romper estereotipos y limitaciones, a fin de crear una sociedad empática.

“Nuestro compromiso con la igualdad entre las mujeres y hombres que colaboran en esta institución y con las personas a quienes les brindamos nuestros servicios” subrayó.

Por último, manifestó su rechazo a la violencia que sufren las mujeres, así como su desaprobación a quienes discriminan o violentan a mujeres, niñas y adolescentes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp