Cuernavaca, Morelos.- "Necesario el dialogo para ir construyendo y avanzando", consideró el diputado Jaime Álvarez Cisneros, al respaldar el exhorto para la instalación de la Mesa para el Dialogo y la Reconciliación por el Bien del Estado.

Tras el exhorto que presentó el legislador priista Aristeo Rodríguez para la creación un espacio que permita el diálogo constructivo para la resolución de asuntos, se dijo a favor.

"Siempre que el objetivo sea legítimo estaremos dispuestos a apoyar porque esto traerá un beneficio para toda la sociedad, pero cuando son grupos que tienen intereses particulares, y no son de construcción, es ahí en donde dudaríamos en dar nuestro apoyo", declaró.

El diputado coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano se sumó al acuerdo y destacó que es oportuna la propuesta para ir hacia adelante, "debemos buscar los acuerdos en temas comunes y no de intereses particulares".

Comentó que el Congreso será un buen interlocutor que apoyará a todas las partes, destacó que la fecha fatal para atender las demandas sociales es en octubre, en especial en el caso de la UAEM "ya esta situación está ocasionando problemas con los sindicatos, profesores-investigadores, quienes tienen el temor de que se presente una parálisis en la Universidad".

Por ello, respaldó el llamado al diálogo considerando que es urgente dejar a un lado peleas absurdas y sin sentido que no están permitiendo encontrar la salida y la solución del problema.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp