La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) urgió al Gobierno federal a dar mantenimiento a la autopista México-Cuernavaca ante el aumento que han tenido los accidentes automovilísticos en los últimos meses, en el tramo carretero. 

Al asistir ayer a la toma de protesta del Comité de Damas del organismo camaral, delegación Morelos, el representante, Eduardo Núñez Iragorri, habló del problema en el que se ha convertido el tránsito por la principal vía de conectividad de Morelos. 

Dijo que, en general, la carpeta asfáltica está maltratada y requiere mantenimiento, en tanto que, de forma específica, el libramiento de Cuernavaca o Paso Exprés, necesita elevar su nivel de seguridad, ante el aumento de la carga vehicular que registra. 

El presidente de la CMIC consideró que además de un mayor control de la velocidad con la que los automovilistas conducen en la autopista, sobre todo los motociclistas, en el Paso Exprés se necesita más señalización, que los obligue a reducir la velocidad para evitar verse involucrados en accidentes, muchos por descuido. 

Consideró que los puntos que ameritan un trabajo urgente, antes de que inicie la temporada de lluvias, son, en el lado de Morelos, desde la Paloma de la Paz a La Pera, y del lado de la Ciudad de México, las curvas que conducen a la caseta de Tlalpan. 

Incluso, señaló que ese tramo lleva años sin mantenimiento y cada vez está más dañado y con riesgo para los automovilistas. 

Los accidentes vehiculares, cada vez más recurrentes, de acuerdo con el reporte que todos los días ofrece Capufe a través de su cuenta en Twitter, dijo, aumentan el riesgo que tiene circular por la vía de comunicación y el costo de operación para las empresas, por el retraso en el envío o recibimiento de mercancías, detalló. 

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp