CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor representante del Movimiento Ciudadano (MC) en el Cabildo capitalino, Jorge Dada Guerrero, urgió a las áreas responsables a trabajar en la elaboración del Atlas de Riesgo, con la finalidad de que el municipio tenga acceso a las ventajas que tiene el contra con ese instrumento de protección a la población.
El concejal destacó que, "es necesaria la elaboración del atlas de riesgo del municipio para que sea certificado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con la finalidad de facilitar la implementación de políticas públicas en la materia y en su caso la emisión declaración de desastres para poder tener acceso al Fondo de Desastres Naturales".
Dijo que Cuernavaca como el municipio con mayor cantidad de habitantes no puede rezagarse en ese tema, sobre todo ahora que viene la temporada de ciclones, lo que puede impactar a la población, por lo que pidió que en tanto se concluyen los trabajos para certificar el Atlas de Riesgo del municipio de Cuernavaca, la Dirección General de Protección Civil debe emitir la información sobre las zonas de riesgo que hay en la capital.
De acuerdo con la última reunión del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Sistema Estatal de Protección Civil, en la Entidad sólo 10 municipios han cumplido con la acreditación de su Atlas de Riesgo, y entre ellos no está Cuernavaca.
Los diez municipios que si cuentan con el son: Cuautla, Jiutepec, Ocuituco, Tetecala, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yautepec, Temoac, Tetela del Volcán y Totolapan; según informó el pasado 17 de marzo el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, por lo que urgió al resto de los Ayuntamientos a trabajar y destinar recursos para sumarse a los que ya cumplieron.

Es necesaria la elaboración del atlas de riesgo del municipio para que sea certificado por el Cenapred, con la finalidad de facilitar la implementación de políticas públicas en la materia y en su caso tener acceso al Fonden."  Jorge Dada Guerrero, regidor

Los cumplidos
Municipios que cuentan con Atlas de Riesgos son:

Cuautla
Jiutepec
Ocuituco
Tetecala
Tlaltizapán
Tlayacapan
Yautepec
Temoac
Tetela del Volcán
Totolapan

Por: Rogelio Ortega  / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp